Boca y Pluma

Mosca

2012-04 04
(Prólogo al libro “Las moscas lo devorarán todo” de Kutxi Romero y Sor Kampana)

Mosca: s.f. Insecto con dos alas transparentes, seis patas largas con uñas y ventosas, cabeza elíptica y aparato bucal chupador en forma de trompa.

Vuela la insaciable mosca buscando ese sitio para deponer larvas que se alimentan solas metidas como heridas entre el hueso y la piel. Como bombas en tu cerebro explotan solas, sin miramientos.
Luego de forma perversa a por otra mente que sirva de nido y en una operación de limpieza poner otra pieza fuera de juego. Su lengua cuelga llena de pelos como una medusa que sale a tu encuentro… zumba inquieta en tu oreja y como un clavo empujado por un martillo sube el corazón hasta el oído y mazazo a mazazo se abre paso destrozando. No terminan los zumbidos… ese insoportable ruido. Y mazazo a mazazo… destrozando.
(Aquí un coro de críos canta): Cuidado que te ven los mil ojos de la mosca ¡Una, dos y tres! ¡Una, dos y tres! Cuidado que te ven los mil ojos de la mosca ¡Una, dos y tres! ¡Una, dos y tres!

Metamorfosis: s.f. En algunos animales, especialmente en los insectos y los anfibios, conjunto de transformaciones que se producen a lo largo de su desarrollo biológico.

Mientras Gregorio, en Kafka, no elige su transformación en cucaracha, no sucede lo mismo con Sor Campana en Kutxi y Kutxi en Sor Campana, que voluntariamente y utilizando su secreta fórmula alquímica, deciden que Mr. Hyde revolotee con espasmos angulares perfectos en una suerte de licantropía del excremento, licuando en el estómago de sus plumas la rigidez de lo podrido entre sonámbulos, cementerios, manicomios, farolas, gemidos, sueños, lamentos, silencios, monstruos y grilletes, marionetas desafinadas que se besan sin lengua, espejos rotos. El pellejo humano. volver