Home-Noticias

En el Hatortxu

2012-12 30

http://www.youtube.com/watch?v=DSOZrDAuBlA


más fotos en la page oficial http://www.hatortxurock.org/

y aquí la crónica de Oskar Beorlegui en Diario de Noticias sacada de El Blog del Dr.gas (No oficial)

miércoles, 2 de enero de 2013

Crónica El Drogas en el Hatortxu Rock por J.Óscar Beorlegui (Diario Noticias de Navarra)

El periodista J. Óscar Beorlegui ha publicado en el Diario de Noticias de Navarra una crónica del Hatortxu Rock celebrado los pasados 28 y 29 de Diciembre en Villava Navarra. Os dejamos la parte de la crónica que va dedicada a la actuación de El Drogas, y para leer la crónica completa Pincha aquí  Foto: Por Juantxo Foto-rock

Fecha: sábado, 29 de diciembre. Lugar: espacio denominado Entre Cementerios, sito entre Burlata y Atarrabia. Incidencias: actuaciones desarrolladas sobre dos escenarios bajo una única carpa gigante, actuando 70 minutos de media cada banda. Puntualidad exquisita. Asistencia excepcionalmente buena, varios miles de personas.

A la espera de la presencia de la incontestable banda auspiciada por El Drogas, entrando -y saliendo- el carismático cantante de la Txantrea en Iruñerria, en esta nueva etapa de su vida artística, por la puerta grande: y es que, pese a no encontrarse posiblemente el citado frente a su público natural, hubo que estar allí para ver la que lió; cómo puso a botar y a cantar a la carpa con su personal e inimitable forma de proceder, representar y, en suma, vivir las canciones, algo que hizo desde que rompió fuego con En blanco y negro hasta que remató el incendio, avivándolo más, con Víctima; ¿en el medio? Otros 15 certeros cañonazos, imposible citarlos todos, que, estrenando vestimenta (en la mayoría de los casos), demostraron mantener lo que realmente importa, el latido. 15 temas extraídos de la totalidad de los escritos por él a lo largo de su prolífica trayectoria, composiciones que conformaron un pase que, pese a ser una tarjeta de presentación de lo que realmente está ofreciendo en sus conciertos, dejó el listón verdaderamente alto para las últimas formaciones; bandas a las que, debido a la hora que iba siendo, ya no vimos. Grupos que, al igual que los anteriores, pusieron todo de su parte en aras del objetivo final: una edición de Hatortxurock inolvidable.

volver